miércoles, 20 de febrero de 2013

Jugadores

Antes de empezar, pedirles disculpas por mi ausencia.

Retomando el asunto de estadísticas en baloncesto y explicando desde el punto de vista de la planilla, voy a ir detallando cada apartado del mismo.

Hoy voy a analizar el apartado de jugadores. Es muy básico y casi insignificante pero ayuda de cara a poder tomar los datos con más facilidad.

Ponemos los números de cada jugador y al lado el nombre (o apellido, según como te sea más facil identificar). Es importante ordenarlos por número de dorsal, ya que así es más facil de localizar al jugador a la hora de realizar una anotación.

Mi entrenador me facilita el quinteto inicial y yo redondeo el número del jugador, para identificar los jugadores que comenzaran desde el inicio y con ello evitar despiste alguno. Además de que es un dato más de cara a la estadística general de la temporada.

Con una X del color del cuarto al lado del jugador, indica con que quinteto comienza el cuarto en cuestión. Otro dato más para tener en cuenta, pero eso ya es información si al entrenador le resulta interesante dicha información.

Si un jugador está en el acta pero sabemos que no va a jugar, tengo dos opciones:
1. Ponerlo en el listado donde corresponde estar (ordenado por número de dorsal) y trazar una raya para  identificar que ese jugador no juega y evitar confusión o,
2. Ponerlo al final del listado de los jugadores, separado por varias filas del último jugador, para evitar confusión.

Y al final de la lista de jugadores, concretamente en la última fila, tenemos al jugador "EQUIPO", donde también tiene sus propias estadísticas, como las técnicas en faltas cometidas (si lo realizar el entrenador, banquillo de nuestro equipo) o técnica del equipo rival (entrenador, jugador, etc) que sería falta recibida, además de recuperaciones, perdidas, rebotes entre otros datos.

El jugador "EQUIPO" es importante y también contribuye a la valoración de equipo.

Como han podido comprobar, este apartado es muy sencillo, pero es una base para poder tomar los datos correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario